Datos personales

martes, 27 de noviembre de 2012


Nutrición 
  Acción de nutrir o proporcionar las sustancias que necesita el organismo de un ser vivo para mantener sus funciones, completar lo que pierde y para crecer
2   Conjunto de procesos que realizan determinados órganos de un ser vivo y que tiene como finalidad suministrar el alimento necesario para que las células construyan sus propios componentes y obtener la energía necesaria para realizar los procesos vitales. 

La nutrición es el consumir los alimentos que el cuerpo necesita para crecer desarrollarse y reproducirse, y esta depende a su vez de una correcta alimentación, pues esta solo es la acción de llevarse el alimento a la boca,  la alimentación y la nutrición son fundamentales para sobrevivir.
                                                                             
Como se menciono la alimentación es fundamental en la vida, pero no siempre se hace de la manera correcta, y esto afecta directamente nuestra salud nuestro desarrollo etc. Al paso del tiempo y con las experiencias de nuestras vidas nos dejamos influenciar por lo que nustros amigos o familiares nos dicen los malos hábitos que nuestros padres tienen que adoptaron de sus padres, es muy importante mencionar que a los niños son a los que más importancia debemos tomarles porque si a un niño se le enseña bien como alimentarse de pequeño y con esto será menos la probabilidad de que un día llegue al hospital con la azúcar alta o por alguna enfermedad que la mala alimentación provoca.
Muchas veces nos dejamos influenciar tanto por lo que los demás dicen, pero en realidad no tenemos ni siquiera la delicadeza de investigar si esto no nos afectara, de donde salió o porque te dicen que lo hagas. Muchas veces la gente recomienda cosas que en su persona y experiencia les á funcionado pero no todos los cuerpos son iguales cada uno tiene diferentes reacciones ante cada alimento que ingiere por eso es importante investigar buscar que efectos tiene, si en realidad te servirá de algo o solo te perjudicara.
En mi opinión yo les aconsejo que cuiden muy bien lo que escuchan y lo que ponen en práctica como dice el dicho ‘’no todo lo que brilla es oro’’. No todo lo que nos digan o escuchemos siempre será cierto, no porque nos digan tomate un jugo de toronja y la toronja te ara quemar calorías lo vas a hacer; esto es totalmente falso ya que ningún alimento tiene el poder de quemar calorías por si , en eso hay que tener mucho cuidado.
  

1 comentario:

  1. Esto no es un ensayo de eso estoy segura, es una pequeña reflexión con datos que puedo encontrar en internet, en fin, para la próxima esfuérzate más.

    ResponderEliminar